Misión

El Colegio Evangélico Lucille Rupp es un centro educativo que existe para educar en integridad y calidad a estudiantes que puedan ser modelo en el carácter y las competencias académicas técnicas, necesarias para integrar a la sociedad, de manera que otro vea la obra de Cristo por medio de los potenciales.

Visión

Servir una educación de excelencia enfocada en el Reino, que permita impactar a las nuevas generaciones con el Evangelio, de manera que glorifiquen a Dios.

Características del entorno

Sociales

Económico

Naturales

Educativas

Planta Física

Historia del centro

El Colegio Evangélico Lucille Rupp, fue fundado en el año 1956 con el nombre de Colegio Evangélico Sureño o Colegio Evangélico del Sur, por la señorita Lucille Rupp.

Esta jovencita visionaria y con vocación de servicio junto a otros colaboradores más cercanos recorrieron la pequeña ciudad de esa época y algunas comunidades aledañas como: Las Charcas, Lavapié y otras, en busca de niños y jóvenes, los cuales se convirtieron en los primero matriculados del colegio.

En ese mismo año escolar (1956-1957) comenzó a funcionar con solo 11 estudiantes y tres maestros a medida que pasaban los años, la matricula se incrementaba.

El 22 de Octubre del año 1977, la honorable Secretaría de educación le concede la adscripción mediante la Ordenanza 4'75 por haber cumplido con los requisitos que se requiere, de acuerdo al informe rendido por el Director Regional de Educación de turno. La persona firmante representando a dicha cartera, fue el Subsecretario de Educación Dr. José Nicolás Almanzar, donde lo acreditaron al Liceo Pedro Henríquez Ureña.

Ya en el año 1978-1979 el Colegio Evangélico del Sur comienza a funcionar con el nombre de la que fue su fundadora 22 años atrás: Lucille Rupp. En ese mismo año escolar quedó completo el nivel medio con unos 10 estudiantes en el 4to. de bachillerato.